Reiki

Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y relajación que promueve la sanación.

Se realiza mediante la “imposición de manos” y también a distancia. Se basa en la idea de que una “energía de fuerza vital invisible o ki” fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la “energía o fuerza vital” de uno es baja, es más probable que nos enfermemos o nos sintamos estresados, y si es alta, somos más capaces de ser felices y saludables.

La palabra Reiki está formada por dos palabras japonesas: Rei, que significa “sabiduría y poder divino” y Ki, que significa “energía de fuerza vital”. Así que Reiki es en realidad “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”.

Reiki trata a la persona en su totalidad, incluyendo el cuerpo, emociones, mente y espíritu, creando muchos efectos beneficiosos que incluyen relajación, sentimientos de paz, seguridad, alegría y bienestar.

Reiki es un método simple, natural y seguro de sanación espiritual y superación personal que todos pueden usar. Ha sido eficaz para ayudar a prácticamente todas las enfermedades y dolencias conocidas y siempre crea un efecto beneficioso. También funciona como complemento perfecto de todas las técnicas médicas o terapéuticas para aliviar efectos secundarios y promover la recuperación.

Una técnica asombrosamente simple de aprender, la habilidad de usar Reiki no se enseña en el sentido habitual, sino que se transfiere al estudiante durante una clase de Reiki. Esta habilidad se transmite durante una “sintonización” impartida por un maestro de Reiki y permite al estudiante acceder a un suministro ilimitado de “energía de fuerza vital” (Ki)  para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida.

Mikao Usui , el fundador del sistema Reiki de sanación, recomendó que uno practique ciertos ideales éticos para promover la paz y la armonía, éstos ideales provienen en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón, a quien admiraba Mikao Usui. Los Ideales fueron desarrollados para agregar equilibrio espiritual al sistema de Reiki Usui. Su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de que sanar el espíritu implica decidir conscientemente mejorarse uno mismo y es una parte fundamental de la experiencia de sanación de Reiki. Pues para que las energías sanadoras de Reiki tengan resultados duraderos se debe aceptar la responsabilidad de la sanación y tomar parte activa en ella. Por lo tanto, el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo de superación para que sea un sistema completo.

Ideales:
El arte secreto de invitar a la felicidad
La medicina milagrosa de todas las enfermedades
Sólo por hoy, no te enojes
No te preocupes y llénate de gratitud
Dedícate a tu trabajo. Sé amable con la gente.
Cada mañana y tarde, una sus manos en oración.
Reza estas palabras a tu corazón
y canta estas palabras con tu boca
Usui Reiki Tratamiento para la mejora del cuerpo y la mente
El fundador,
Mikao Usui

Si estás interesado en aprender Reiki mira a continuación los próximos cursos

Necesitas ayuda?